[escepticos] Re: Sonido digital peor que el ana logico - ¿? ESPANTOSO

Francisco J. Nunez fjnunez en yahoo.com
Mar Abr 1 11:08:32 WEST 2008

Hola a todos

Se decía por aquí:

[Borja Marcos]
La cosa esta del audio, por cierto, tiene su miga,
porque es uno de los sectores más magufos.
[...]

[Mercader]
En el mundo de los instrumentos de cuerda, la cosa
llega al ridículo.
[...]

Esto me recuerda una anécdota que leí recientemente:
Uno de los más afamados violinistas del momento
ejecutó un magnífico concierto con su no menos famoso
Stradivarius, uno de los críticos comentó algo así
como 'Con un violín así toca casi cualquiera', cosa
que naturalmente molestó profundamente al músico. Así
que el violinista compró un violín de segunda mano que
ni de lejos podría compararse a un Stradivarius y dio
otro concierto realmente excelente. Mientras los
críticos y demás aplaudían el tipo rompió el violín
contra el suelo dejándoles a todos pasmados pensando
que había destruido una reliquia de gran valor.

Por desgracia no puedo daros más detalles como el
nombre del músico ya que mi memoria a veces ni
siquiera me da para terminar con lo que...

Creo que casi nadie duda que los Stradivarius y
aquellos otros violines (cuyo nombre no recuerdo)
tienen un sonido especial y se han hecho varios
estudios ceintíficos tratando de determinar esas
características. Creo que alguno de ellos citaba que
el barníz que se había usado tenía unas propiedades
diferentes a los habituales, algo relativo a la zona
en la que estaban los talleres.

Cosas así dan pie a magufadas de todo tipo y
condición, como las de los audifilos y aquellos cables
maravillosos a los que James Randi ya les dió lo suyo
en su momento.

Un saludo.

Paco.