[escepticos] Re:El ladrillo de Pepet

Octavi Plana oplana en xtec.cat
Lun Sep 24 17:28:04 WEST 2007

Los alumnos de segundo de btx ( de mates) no deberian ser tontos, ni ser
tratados como tales. Por eso precisamente creo ques se deberia empezar
aclarando porque los sistemas lineales son importantes, o de donde
surgio la necesidad de disponer de esas herramientas. Las respuestas "no
os importa", "lo descubrireis más adelante" o "para aprobar los
examenes- de este curso , de la selectividad o de cursos sucesivos"
equivalen a tratarles como tontos. Lo digo porque, para mi, el problema
básico de las matemáticas es que hay que conseguir que la gente aprenda
a utilizar ( en su vida) las matemáticas o nos encontramos con que
despues apenas nadie ( esto es, un procentaje muy pequeño sobre los que
las estudiaron) las aplica fuera de los contextos académicos. Algo
parecido nos pasa con las ciencias: tanto enseñarles la teoria atómica
de Dalton  para que luego se crean sin pestañear la homeopatia o
cualquier otra tontería.

Octavi

En/na Pepe Arlandis ha escrit: