[escepticos] Un poco de humor

Pepe Arlandis idd01hrp en wanadooadsl.net
Vie Sep 21 01:07:30 WEST 2007

jmbello escribió:

> ¡Pero bueno! ¿De qué ceniza hablamos? Eso no tiene nada que ver con la
> confirmación; es la liturgia del miércoles "de ceniza", durante la
> cual el cura te pone ceniza en la frente mientras pronuncia eso de
> "memento homo, quia pulvis es et in pulverem reverteris", que puede
> traducirse como "a joderse, neno, que se te acabó el lacón".
>
> En la confirmación, lo que el obispo pone en la frente del confirmante
> no es ceniza, sino el Santo Crisma, aceite de oliva mezclado con
> bálsamo y previamente bendito por el obispo el día de Jueves Santo.

> [...]
Por el jurásico, cuando el pater y yo éramos niños y Sara Montiel y
Marujita Díaz tenían aún las carnes prietas y Fraga aún no se había
bañado en Palomares, nos confirmaban a los 10 años y yo no recuerdo nada
de aceites sino que el hechicero obispo auxiliar de la diócesis nos
imponía las manos (una caricia más o menos brusca en la cara) muchos de
los críos como no entendíamos latín decíamos que nos decía "Para que te
acuerdes del papa de Roma toma. y nos soltaba una hostia.
saludos pepet