[escepticos] RE Combustibles y carburantes

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Jue Sep 13 16:51:43 WEST 2007

Jose Ramón Brox ha escrito:

>PD Yo para madurar las frutas en mi casa las pongo debajo de los plátanos semimaduros, que
>despiden bastante etileno. Si  no hay plátanos, las siguientes son las manzanas...

Pues por lo que dices, tan burro no eres, no; porque es un buen
truco... No todas las frutas siguen emitiendo etileno una vez
cortadas del arbusto/árbol, pero el plátano (y semejantes) es
un ejemplo paradigmático de maduración  rápida por el propio
etileno. ¿Y en los cocos, pregunto intrigadísimo?

Lo cierto es que el "truco" del etileno se aplica en muchos
almacenamientos industriales de frutas, y, por supuesto, este
sistema se enseña en las Escuelas de Agrónomos: plátanos,
manzana, peras, ... En Lérida, sin ir más lejos.

Saludos.

Josep Català