[escepticos] RE Combustibles y carburantes

Jose Ramón Brox ambroxius en terra.es
Jue Sep 13 16:41:43 WEST 2007

>en valencia utilizabampos este truco en tiempos con la naranja de
>exportacion. Se recogia verde y se llenava el camion de carburo... asi
>duraba más tiempo fuera del arbol.

Sí, eso se hace así sistemáticamente en el transporte de frutas y hortalizas a largas
distancias. Sin embargo, es "un timo": de forma natural, las frutas maduran de dentro
hacia afuera, mientras que con esa técnica, se hace que maduren de fuera hacia adentro,
con lo que se consigue un aspecto de lo más apetitoso (por fuera) en un producto verde e
inmaduro (por dentro). Seguro que estáis hartos de ver verduras y frutas así en los
supermercados. Deberían inyectar el etileno en el interior, o algo así (con algún
procedimiento de ingeniería química que sea válido, que yo soy muy burro :P).

Jose

PD Yo para madurar las frutas en mi casa las pongo debajo de los plátanos semimaduros, que
despiden bastante etileno. Si  no hay plátanos, las siguientes son las manzanas...