[escepticos] Mas sobre movil y gasolineras

Borja Marcos BORJAMAR en SARENET.ES
Mar Sep 11 07:55:26 WEST 2007

On 11 Sep 2007, at 08:14, Abel Flórez wrote:

> una leyenda sin fundamento. De hecho puedes hacer la prueba: deja el
> teléfono encendido y verás que no ocurre nada. Recientemente (lo
> siento, no
> recuero el medio) he leido/oido que se están planteando eliminar la
> prohibición de tener los móviles encendidos en los aviones dada la
> cantidad
> de gente que olvida apagarlos.

Lo que NO es una leyenda urbana es que interfieren en un montón de
cosas y podrían comprometer la inteligibilidad de las comunicaciones
entre un control aéreo y un avión. Los móviles GSM son una mierda.
Siempre me he preguntado cómo es posible que autorizaran esa norma.

Los 3G utiliza, si no me equivoco, espectro expandido, y no radian
interferencias fuera de banda. Pero los GSM son un desastre.

Borja.

"The thing he realised about the windows was this: because they had
been converted into openable windows after they had first been
designed to be impregnable, they were, in fact, much less secure than
if they had been designed as openable windows in the first place."
    Douglas Adams, "Mostly Harmless"