Re: Re[2]: [escepticos] Ética y heroína

Akin akinlg en gmail.com
Lun Sep 10 22:09:15 WEST 2007

> JM
>
> PS: Supongo que el abogado defensor de un asesino, si éste le ha
> confesado ser el autor del crimen en la intimidad del despacho,
> también está obligado a decirlo ante el tribunal. "Mi defensa ha sido
> buena y seguramente les he convencido, pero, ahora que he terminado,
> debo decirles que mi defendido es culpable porque así me lo ha
> declarado al amparo del secreto profesional". Pues estamos bien:
> el criterio moral del profesional pasando por encima de normas, leyes,
> procedimientos y reglas del juego.

Pues no creas que ese es un debate moral que tengo solventado. ¿Es
ético / moral que un abogado se las apañe para dejar libre a un
asesino que tenga riesgo de reincidencia si sabe que es culpable y
como probarlo?

Cualquier respuesta que se dé produce un grave daño social. Lo que no
sé es cual produce el daño mayor.

--
Akin