Re: Re[4]: [escepticos] Ética y heroína

Lun Sep 10 18:23:39 WEST 2007

¿Es moral dejarle llevar a cientos de personas con esa adicción? Tarde o
temprano, si no se desengancha, terminará pilotando bajo los efectos de la
heroina, digo yo. No sé si resistirme o no a preguntarte si tú te subirías a
su avión...
:)

----- Original Message -----
From: "jmbello" <jmbello en mundo-r.com>
To: <david en puntoque.net>
Sent: Monday, September 10, 2007 7:02 PM
Subject: Re[4]: [escepticos] Ética y heroína

Hello david,

Monday, September 10, 2007, 6:20:24 PM, you wrote:

dpn> PS: Supongo que el abogado defensor de un asesino, si éste le ha
dpn> confesado ser el autor del crimen en la intimidad del despacho,
dpn> también está obligado a decirlo ante el tribunal. "Mi defensa ha sido
dpn> buena y seguramente les he convencido, pero, ahora que he terminado,
dpn> debo decirles que mi defendido es culpable porque así me lo ha
dpn> declarado al amparo del secreto profesional". Pues estamos bien:
dpn> el criterio moral del profesional pasando por encima de normas, leyes,
dpn> procedimientos y reglas del juego.
dpn> -----

dpn> El paralelismo no me acaba de convencer, para ser justo el asesino
debería
dpn> de decirle al abogado que piensa matar a unos cuantos en cuanto salga
por la
dpn> puerta, no?

Sólo si el piloto le hubiera dicho al médico que tiene la intención de
mangarse un chute en cada avión cuyos mandos agarre, a ser posible de
un calibre tal que le haga entrar en coma en cuanto despegue el avión,
y siempre tras haber neutralizado al copiloto y desconectado el piloto
automático.

Porque, que yo sepa, el piloto no ha hablado de sus intenciones de
matar a nadie, ¿no? Tan sólo de su adicción a la heroína (una adicción
que hasta el momento no le ha impedido su correcto ejercicio
profesional, supongo) y, lo que me parece más importante, de su deseo
de solucionar su situación.

¿De verdad que estáis seguros de que la respuesta correcta a ese
ejercicio de sensatez y buena voluntad es la traición?

Saludos

JM

PS: Ese "estáis" es genérico, no se refiere a ti.

__________ Información de NOD32, revisión 2519 (20070910) __________

http://www.nod32.com