Re[6]: [escepticos] Ética y heroína

jmbello jmbello en mundo-r.com
Lun Sep 10 21:09:52 WEST 2007

Hello david,

Monday, September 10, 2007, 7:23:39 PM, you wrote:

dpn> ¿Es moral dejarle llevar a cientos de personas con esa adicción?

¿Es misión del médico juzgar la moralidad de las acciones? Mi
respuesta es no. Morales no llega a haber tantas como culos, pero
deben andar por el mismo orden de magnitud. Frente a tantas
moralidades, prefiero leyes y decretos, iguales para todos, con la
misma obligatoriedad para todos. Elaborados por representantes
elegidos a tal efecto, no por autoproclamados guardianes de la
moralidad, sean médicos, curas o toreros matadores.

dpn> Tarde o
dpn> temprano, si no se desengancha, terminará pilotando bajo los efectos de la
dpn> heroina, digo yo.

Y dices bien... o no. Supongo que habrá estudios sobre consumo de
estupefacientes en clases altas, pero no los conozco. Pero también
puede darle un pistonazo, o venir cabreado con su señora, o...
Esperemos que no coincidan piloto y copiloto con el mismo síndrome. Lo
cierto es que he tenido trato con unos cuantos heroinómanos y amistad
con algunos, pero nunca consumí, ni un poquitito así. No tengo ni idea
de las sensaciones que produce (sí puedo decirte que, si lo hacen bien, ni
te enteras de que son consumidores; otra cosa es la cultura de los
yonkis, más bien tiradillos y eso; pero un ciudadano de cierto
standing que se lo sepa montar, puede ser un consumidor habitual y ni
te lo hueles).

dpn> No sé si resistirme o no a preguntarte si tú te subirías a
dpn> su avión...
dpn> :)

En los aviones subes a ciegas. Prefiero no pensar en el estado del
piloto que te toca. Alguno tuve que llevaba en la cara impreso el mapa
de la Rioja, con aromas de barrica de roble. Verlos de cerca, en el
bar por ejemplo, no resulta demasiado tranquilizador.

Saludos

JM

PS:

Lo de "curas o toreros matadores" me recordó la siguiente

Batallita (copirrí Català):

Cuando se decretó la gratuidad del Impuesto de Actividades Económicas
(antes Licencia Fiscal) para las personas físicas, y hallándome
casualmente en la oficina correspondiente, cuando terminé mis
gestiones me dirigí a la funcionaria que llevaba el asunto, a la sazón
una rapaza joven y nueva en la plaza.

- Quiero una Licencia Fiscal.

- Querrá decir IAE.

- Eso.

- ¿Y para qué profesión?

- Para Esencia Patria.

- ¿Cómo?

- Esencia Patria. Es una profesión triple: Torero, Cura y Guardia
Civil.

- Pero eso no puede ser.

- Pues inscríbame independientemente en las tres: Torero, Cura y
Guardia Civil. Le de Esencia Patria ya lo pondré yo en la tarjeta de
visita.

- ¡Pero no puede pagar IAE de Guardia Civil!

- No, si pagar no voy a pagar, que para personas físicas es gratis.
Hágame primero la de Guardia Civil.

- ¡Pero no puede ser!

- ¿Por qué?

- Porque la Guardia Civil es un Cuerpo.

- ¡Magnífico! Yo también. Toque, toque.

- No, pero es un Cuerpo de los otros, un Cuerpo Oficial.

- Y yo también, que soy funcionario. Pero si no puede ser, no puede
ser. Pues hágame la de Cura.

- ¡Es que tampoco puede ser! Para eso tiene que ir al Seminario,
ordenarse...

- No, no. Yo no quiero de Cura Oficial, de los de la Iglesia. Yo
quiero de Cura Autónomo, por la privada.

- ¿Pero cómo?

- Pues eso. Usted puede ir al médico a la Seguridad Social o puede ir
a una consulta privada de un médico, ¿no? Pues yo quiero lo mismo,
pero de Cura. Montar mi chiringuito, y que la gente pueda venir,
pagando, claro, a sus cosas. Una boda, un entierro, un discursito en
una inauguración, unas bendiciones... Pero por la privada. Autónomo.

- Pues no, tampoco puede ser. Todo eso está reglado. No puede hacerse
Cura por la privada.

- Pues va a ser un fastidio. ¿Y de Torero?

- De eso sí. Tiene que escoger el epígrafe.

- ¿Y qué epígrafes hay?

- Matador, Picador, Banderillero o Peón de Cuadrilla.

- ¿Cuál me recomienda?

- No sé, eso es cosa suya, yo me limito a inscribirle donde usted me
diga.

- Donde yo le diga... menos en Cura y Guardia Civil.

- Eso.

- Pues no sé... Peón de Cuadrilla debe ser más descansado. ¿Sabe usted
si tienen que cargar los aperos y recoger la plaza, o sólo es lo de
estar con el capote mientras el jefe torea?

- No lo sé.

- Estoy pensando que mejor lo dejo. Torero sólo, sin Cura y Guardia
Civil, no me sirve. No es Esencia Patria, que es lo que yo quería. Me
lo pienso y ya le diré.

- Como guste. Buenos días.

- Buenos días.

Resaludos