[escepticos] perros policia

Ignacio Iribarnegaray eri.frufru en gmail.com
Lun Sep 10 15:34:16 WEST 2007

On 10/09/2007, nisinino n <nisininon en gmail.com> wrote:
> Habría dos o más perros especializados, y el policía recibiría uno sin saber
> cual es su especialización.

El policía en la mayoría de los casos (digo mayoría por no cagarla,
pero me parece que en todos) es el que entrena con el perro bastantes
horas al día, conociendo sus reacciones y su forma de responder a los
estímulos. En españa no sé, pero en otros países hasta se les prohibe
usar otro perro que el suyo a no ser que pasen un curso de
entrenamiento conjunto.

> Lo que me mosquea es que si un policía lleva a su perro especializado en
> cadáveres, pueda inconscientemente "dirigirlo" a que encuentre uno.

Un perro policía no es un perro al que se le enseñan cuatro trucos, el
equivalente humano sería un atleta profesional, entrenan todos los
días con ejercicios muy específicos (y si son todavía más estrictos
-que tienen que serlo seguro- que los de la escuela de entrenamiento
de unos parientes míos, les tienen que machacar a los pobres perros a
currar)

> Ya imagino que esto no debe ser posible en general por falta de medios,

y falta de necesidad por los resultados empíricos obtenidos :-D

>pero
> en algún caso de especial relevancia se podría implementar.

Saludos
Ignacio