[escepticos] respuesta a Móviles y Gasolineras

Oldno7 (Guillermo Hernandez) guillermo en QuerySoft.es
Sab Sep 8 12:44:33 WEST 2007

- - wrote:

> PD: por supuesto, esta es una medida de SEGURIDAD. Los móviles no van
> ardiendo por ahí, al igual que las auto radios no van soltando
> chispas. Pero cualquier perito tasador de automovil os dirá que hay
> dos/tres/cuatro... casos al año de coches que se incendian... por
> electricidad estática (u otros motivos) al repostar con gasolina.

Perdonad que "resucite" este asunto, pero estaba esperando la respuesta
a mi consulta a mi hermano, que precisamente es perito tasador de
automoviles desde hace 17 años... como al interfecto este le vale
"cualquier perito" , os copio la respuesta que atañe a este asunto del
mail que le envie con referencia a esto..

A la segunda
cuestión la respuesta es: que nunca he valorado un incendio de un vehículo
por ese motivo y por lo que sé ninguno de mis compañeros tampoco, y son unos
pocos.  En todo caso si por cualquier causa saltase una chispa producida por
electricidad estática al repostar gasolina no estariamos hablando de un
incendio sino de una explosión como la de las peliculas de los americanos y
ese es un detalle que no pasa desapercibido para nadie. Espero haber
satisfecho tu curiosidad un poquito.