[escepticos] Sobre sobreproteccion

Sab Sep 8 10:33:25 WEST 2007

LOL
Otra muy fuerte fué un combinado de sustancias que metimos, también mi
hermano y yo, dentro de un tubo de aspirinas; no recuerdo los componentes
concretos, el autor intelectual era mi hermano, mayor que yo, yo me limitaba
a ser carne de cañón; pusimos el tubo, bien cerradito, encima del fuego, y
el invento pegó un petardazo enorme en el patio (gracias al Spaguetti
volador, en el patio) que hizo saltar el tapón hasta una altura
considerable. Vaya, que no se veía. Las esquirlas del tubo, de esos
metálicos que se usabana antes (¿Se siguen usando?) para las pastillas
efervescentes, queedaron repartidas por todo el patio, pero los dos
hermanos, aparte de la cara de idiota, estábamos intactos.
Madrededió, qué peligro...

----- Original Message -----
From: "O. Daniel Aranda" <elfrux en gmail.com>
To: <david en puntoque.net>; "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Saturday, September 08, 2007 8:28 AM
Subject: Re: [escepticos] Sobre sobreproteccion

El 8/09/07, david en puntoque.net <david en puntoque.net> escribió:
> Claro¡ Total, pura curiosidad, de niño una vez hice con mi hermano pólvora
> negra y mi madre opinó muy negativamente al respecto, sobre todo por el
> estado final de una olla a presión digna de mejor uso.
> Me sigo fiando de sus consejos.

Juas.
Cuando estaba estudiando 3º de BUP, en química me emocionaba. Así que
en casa me dispuse a hacer un experimento. Cogí un botecito de guindas
vacío y le hice un pequeño agujero en la tapa, lo llené de agua
fuerte, le metí la carcasa de una pila (me enteré que eran de zinc) y
lo cerré. Esperaba HCl+Zn -> ZnCl+H y al arrimarle una llama al
agujerillo se encendiese.
Al acercarle la cerilla no me hizo nada más que un ¡pfffú! algo
violento para lo que yo esperaba. Me hice popó...
Desde entonces uso la máxima "los experimentos en casa, y con casera".

Saludos.