[escepticos] Sobre sobreproteccion

O. Daniel Aranda elfrux en gmail.com
Sab Sep 8 07:28:40 WEST 2007

El 8/09/07, david en puntoque.net <david en puntoque.net> escribió:
> Claro¡ Total, pura curiosidad, de niño una vez hice con mi hermano pólvora
> negra y mi madre opinó muy negativamente al respecto, sobre todo por el
> estado final de una olla a presión digna de mejor uso.
> Me sigo fiando de sus consejos.

Juas.
Cuando estaba estudiando 3º de BUP, en química me emocionaba. Así que
en casa me dispuse a hacer un experimento. Cogí un botecito de guindas
vacío y le hice un pequeño agujero en la tapa, lo llené de agua
fuerte, le metí la carcasa de una pila (me enteré que eran de zinc) y
lo cerré. Esperaba HCl+Zn -> ZnCl+H y al arrimarle una llama al
agujerillo se encendiese.
Al acercarle la cerilla no me hizo nada más que un ¡pfffú! algo
violento para lo que yo esperaba. Me hice popó...
Desde entonces uso la máxima "los experimentos en casa, y con casera".

Saludos.