[escepticos] [SPAM] F-A-R-M-A-C-O-S, para ines y david

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Jue Sep 6 11:40:49 WEST 2007

Hola,

La benzocaína me cura la afonía y el dolor causado por la irritación
de la laringe.

Me permite, mediante su acción anestésica, dejar de toser un rato y
que mi laringe repose.
Interrumpe un círculo vicioso: irritación-picor-tos-irritación.

¿Que la benzocaína es sólo un paliativo que no tiene en cuenta la
causa de la irritación, causa de la tos (*)?

Bien, a mí me curan la afonía y el dolor de garganta tres cosas...
estar callada, lejos del humo, y tomar un medicamento que lleva
benzocaína y clorato potásico. Medicamento que me recetó mi médica de
cabecera de la Seguridad Social.

No es que sea un medicamento imprescindible para mí, probablemente sin
él sobreviviría a mis irritaciones, afonías y toses... pero es que
contribuye mucho y eficazmente a su rápida curación, lo cual agradezco
un montón, porque me gano la vida hablando, entre otras cosas.

(*)Si empezamos un razonamiento consistente en las causas de las
causas de los males... podemos acabar, ay, dioses, hablando de una
señora y una manzana.