Re: [escepticos] Campaña de Dawkins

Sab Sep 1 20:36:29 WEST 2007

Para resumir: Siria, en efecto, es un régimen laico, ciertamente; por otro
lado no tengo la más mínima duda de que ambos decís la verdad cuando contais
con conocidos sirios ateos; yo también conozco el caso, y no solo sirios;
si, el ateismo no es privativo de países cristianos, como nos dice la razón
y nos confirma la realidad.
Ahora bien, llevar esa camiseta en Siria es, literalmente, peligroso. No
porque vaya a venir un policía a llamarte la atención sino porque se trata
de una sociedad muy muy tensa, en la que cualquier cosa que se salga de lo
normal llama poderosamente la atención y suscita de inmediato todo tipo de
críticas. Si esa camiseta fuera llevada por un occidental todavía, se suele
ver a los giris con lejana condescendencia. En mi caso tendría otro tipo de
problemas que no vienen al caso, pero un giri, como digo, todavía, aunque
incluso sin esos condicionantes que mento yo no la llevaría. Llámeme la
corrala cobarde, que además acertará.
Pero en el caso de un nacional, por mucho que viva fuera, es muy diferente.
No faltará en su entorno quien:
a- Sienta curiosidad por esa camiseta tan rara, le pregunte directamente y,
ante su segura respuesta esquiva, investigue.
b- El que tenga acceso a internet para ayudar al que investiga a llegar a la
verdad
c- El que se cabree, y mucho, por ello.
Da igual si hablamos de sirios musulmanes o cristianos, que hay muchísimos:
Habrá quien se cabree, y mucho, y muy posiblemente tendrá la posibilidad de
crear problemas, y gordos, tanto al de la camiseta como a la familia del de
la camiseta; por poner un ejemplo rápido, el certificado de nacimiento te lo
da el obispo o el gurú de la religión a la que pertenezcas; eso de no
pertenecer a una religión, simplemente, no cabe. Nadie se casa "por lo
civil", por la sencilla razón de esas cosas no existen: Los pocos casos que
se dan se van a Chipre y vuelven con los papeles que acreditan que están
casados, todos dan por supuesto (hipocresía, qué grande eres) que lo están
por la iglesia respectiva, y arreando.
A mi me recuerda muchísimo la España de Franco, con la misma falsedad en
todas las capas sociales, con la misma podredumbre instalada en el tuétano
de la sociedad. El franquismo era, si, carcatólico, y en teoría Siria no,
pero es que encima se trata de un régimen a la defensiva qque busca apoyo
donde sea, y ahora lo que lucha contra el enemigo de Damasco es el
integrismo fanático.
Yo no le regalaría esa camiseta a un sirio para que la llevase por ahí, y
desde luego no me creería que la hubiera llevado si así me lo cuenta.

Para qué puñetas habré puesto, al principio, "para resumir"...