[escepticos] Prohibido reencarnarse sin permiso gubernamental

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Sab Sep 1 19:28:23 WEST 2007

Eduardo Robredo Zugasti ha escrito:

>Para los planes de China, por supuesto. Aunque ya que lo mencionas, el Dalai
>Lama también es muy "peligroso" para los tibetanos por su mentalidad
>antimoderna e irracionalista [.......]

Batallita, batallita...  Junio de 1992. Rio de Janeiro. Se celebra la
"Cumbre de la Tierra", auténtica feria de vanidades... En el recinto
de "Rio Centro" están todas las dignisimas autoridades del mundo,
y, a varios kilómetros, el recinto del "Rosío" que era ellugar de las
reuniones de los "alternativos". El Catalá estuvo 20 días en Rio,
y debía hacer cada dia más kilómetros que el pupas, para no
perderse lo que consideraba importante de uno y otro lugar (*)

Uno de los dias estaba anunciada en el Rosío la presencia y
disertación del dalai lama (en minúscula, como dios). O sea que,
como se comprenderá, allí que estaba yo un par de horas
antes, para ver, como biólogo, qué tal andaba de piel la 14ª
(¿o es la 19ª?) reencarnación del finiflú inicial.

Si he de decir la verdad, actualmente sólo me acuerdo de una
de las frases (ojo: no la saco de contexto...) del pope del
butano: "Durante la guerra fría era lógico y razonable que
existieran grandes arsenales de armas atómicas para
defenderse. Pero en la actualidad, no son necesarias".

No me dió un síncope porque estaba ante un dios bibiente
y no podía yo hacer según qué cosas.

Saludos teocráticos, o así.

Josep Català

(*) Entrar en la sede "seria" exigia superar unas medidas de
seguridad de no te menees. Para hacer lo mismo en la sede
"alternativa", bastaba pagar 50 dólares el primer dia, y
te daban una credencial para todos los dias del aquelarre.
Podía entrar quien quisiera. Eso sí: pagando los 50 dólares.
O sea que no era extraño ver una instalación de las petroleras
de la Arabia Saudí al lado de unas cabañaas de aborígenes
de la Amazonia en peligro de desaparición.

Diré que aún conservo mi credencial: "Delegado del
Misterio Tridentino de la Santísima Trinidad". Eso sí:
los 50 dólares los pagué como el primero...