RE: [escepticos] ** Al Gore sacude a los escépticos

Ramón Ordiales ramon en eeza.csic.es
Jue Oct 25 10:46:47 WEST 2007

>Tienes toda la razón, Ramón, pero analizando eso que dices (más energía
>nuclear de fusión, acercamiento de las centrales eléctricas a los
>hogares, y empleo para consumo de agua depurada con energía proviniente
>de esas centrales) más que una revolución tecnológica me temo que haría
>falta una inversión total del pensamiento social dominante hoy día. En
>fin, que me resulta todo demasiado poco realizable en vista del temor
>existente hacia la simple mención de la palabra "nuclear", ¿no crees?
>
>Saludetes.

Exacto!!! Necesitamos EDUCACION, o la humanidad se educa de una vez por
todas o nos vamos al garete.
Vivimos en DEPENDENCIA de la tecnología. Si no controlamos lo que nos hace
sobrevivir, si tomamos decisiones erróneas por miedo al cambio o fobia
social , el margen de supervivencia se estrechará.

Creo que vivimos en una sociedad donde los individuos sacan "tajada" del
miedo de la gente... miedo a los alimentos, las medicinas, la telefonía
móvil, la energía nuclear, la... tanto miedo que nos quedamos sin margen de
maniobra...

Y la causa última es que el 99% de las personas NO ENTIENDEN las bases
tecnológicas del mundo donde viven.
(y los planes de estudio actuales no ayudan mucho...)