[escepticos] ** Al Gore sacude a los escépticos

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Mie Oct 24 22:20:31 WEST 2007

Josep Català escribió:
> Javier Armentia ha escrito:

> A ver, Javier, no vayamos ahora a joder la marrana. Yo no
> puedo, por aquello del tiempo; pero en una búsqueda rápida
> que hice muy recientemente en pos de ese "3%" para el que
> pido ayuda (porque no lo encontré) aparecían publicaciones
> serias -la propia "Nature", por ejemplo- con trabajos de gente
> que no quiere comulgar, al menos por ahora, con ruedas de
> molino.
Y de los que no comulgan con ruedas de molino, ¿quién nombra a aquellos
que creen --con argumentos científicos-- que podríamos estar en un
proceso de retroalimentación positiva quizás irreversible? --que ya ha
ocurrido en el pasado varias veces--. Me empieza a sacar de quicio que
los escépticos siempre intenten encontrar publicaciones que le quiten
hierro al asunto. Pues por si no lo saben, hay gente que acusa al IPCC
de demasiada precaución en sus conclusiones. Por ejemplo James Hansen
cuyos artículos que estudia precisamente los mecanismos de
retroalimentación harían parecer al documental de Gore un cuento de navidad.
> [...]
> estudio sobre el Informe Stern en donde este señor no queda
> demasiado bien, sobre todo por la metodología empleada. Y
> haya bastantes otros trabajos. Pásate por el web de Martín,
> a ver si das (que creo que sí) con su informe.
>
> La cuestión de fondo, es como lo que yo estoy viviendo en
> el Congreso de Valladolid: aquí, en rigor, debería hablarse sólo
> de biocombustibles en su totalidad manifiesta., Pero claro: no
> es posible desligarlo del camnbio climático, presuntamente
> potenciado por los humanos (y es que somos muy malos). Lo
> que me joroba es que todos, creo, dan como dogma que
Lo que no es cierto. Creo que la polémica del uso del biocombustibles va
bien servida desde todos los lados --incluyendo a Fidel Castro que ha
podido entender el asunto--.

saludos

Pedro J.