[escepticos] ** Al Gore sacude a los escépticos

Yamato yamato1 en gmail.com
Jue Oct 25 10:20:41 WEST 2007

Ramón Ordiales escribió:
> (...)
>
> Mi opinión es que deberíamos volver a usar GASOLINA en MOTORES HIBRIDOS (El
> diesel es MUY CONTAMINANTE) mientras retomamos la ENERGIA NUCLEAR pero esta
> vez en reactores de 4ª Generación con un USO EFICIENTE del COMBUSTIBLE y
> seguridad pasiva y centrales de FISION ASISTIDA para anular los residuos.
>
> (...)
>
> En el caso de NO usar "Vector Hidrógeno" deberíamos repensar la distribución
> de las centrales eléctricas acercándolas al hogar. Para evitar las pérdidas
> [...]
(...)

Tienes toda la razón, Ramón, pero analizando eso que dices (más energía
nuclear de fusión, acercamiento de las centrales eléctricas a los
hogares, y empleo para consumo de agua depurada con energía proviniente
de esas centrales) más que una revolución tecnológica me temo que haría
falta una inversión total del pensamiento social dominante hoy día. En
fin, que me resulta todo demasiado poco realizable en vista del temor
existente hacia la simple mención de la palabra "nuclear", ¿no crees?

Saludetes.

--
   Fernando L. Frías Sánchez