[escepticos] El velo en las escuelas

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Jue Oct 4 08:31:32 WEST 2007

Inés Toledo ha escrito:

>La cuestión del velo y similares, porque irá a más y planteará muchos
>problemas por polémico y novedoso

Las autodenominadas "autoridades educativas" (de Cataluña, al
menos) han dicho que el derecho a la escolarización de la
niña empañuelada es lo que debe primar. Y digo yo:  ¿antes
del derecho a escolarizarse, no está el derecho a comer?

Me explico: hace exactamente dos días terminó al "Ramadán"
para los musulmanes. En ese periodo no se podía ni beber
agua durante el dia. Al menos en la zona donde yo vivo...
¿Nadie cayó en ello, con una niña de 8 años; es decir: ya a
punto de ser "impura"?

Su señor padre (ele, lo políticamente correcto...) amenazó
con largarse a Marruecos si no se permitia a la niña usar el
pañuelo. Las presuntas "autoridades" se cagaron, como es
habitual. De ser yo delegado en Girona del departamento de
Enseñanza, ya estaría la familia en Marruecos comiendo dátiles.

Saludos.

Josep Català