Re: [escepticos] Para Inés/José - nitratos y papel de fumar :)

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Mie Nov 28 12:10:18 WET 2007

Eduardo, al leer tu mail pensé que era un poco raro eso de que los nitratos
pertenecieran sólo a la química inorgánica. Una búsqueda rápida en wikipedia
me aclaró la cuestión. Y vi (supuse) que los nitratos a los que te referías
eran a nitratos inorgánicos, ya que en la wikipedia, esta frase:

"Los nitratos son aprovechados por las
plantas<http://es.wikipedia.org/wiki/Planta>que los convierten de
nuevo en compuestos orgánicos nitrogenados como los
aminoácidos <http://es.wikipedia.org/wiki/Amino%C3%A1cido>. Por lo tanto son
una parte esencial de los abonos."

está en los párrafos que dedica a los nitratos inorgánicos. Y seguí
suponiendo que a esos eran a los que te referías, pues me pareció que esos
eran los que podían filtrarse al agua corriente, (hilo de esta discusión).

De ahí mi contestación, creo que entendí bien a qué te referías.

De todas maneras, reviso la página de wikipedia al leer a Josep. No creo que
haya nitroglicerina ni nitrato de amilo ni nitrosaminas en el agua del
grifo... no sé.

Inés