[escepticos] Para Inés/José - nitratos y papel de fumar :)

Eduardo Gallo nosiquizasono en hotmail.com
Mie Nov 28 11:56:44 WET 2007

Hola José
En principio mi mail "didáctico" era para que inés no se liase con lo que queríamos
 decir con "nitratos" y eso era la sal formada por la combinación del ácido nítrico
con una base... pero tampoco quería liarla.

Los nitratos a los que nos referíamos, en general en la discusión, eran los nitratos (NO3)
provenientes de los abonos -fuente principal, como seguro que sabes, de estos contaminantes-.

Por supuesto que el Nitrogeno forma parte de la química orgánica, no quiero que se me
interprete así. Pero en general, cuando se habla de "nitratos" en el agua se habla de NO3 en
su forma inorgánica, y cuando se habla de nitrosaminas se habla de algo bien distinto.

Saludos y disculpa.