[escepticos] medicina y mujer - marcelo

Eduardo Gallo nosiquizasono en hotmail.com
Mar Nov 27 11:29:52 WET 2007

Hola Marcelo,

Si lo miramos desde otro punto de vista,
los coches tienen cada vez más información
como por ejemplo los paneles informativos
de peligrosidad del uso del airbag con niños
o embarazadas.
Incluso en el motor de advertencias de todo
tipo (cautión: el aceite salta, el ventilador
entra en funcionamiento, el agua caliente...)

El alcohol a introducido eso de "bebe con moderación"...

Y las empresas (sobre todo las automovilísticas) han
perdido juicios MILLONARIOS por fabricación de
coches inseguros (no defectuosos, si no inseguros per sé)
Si queréis ver una buena lucha de David vs. Goliat
podeis ver la historia de Ralph Nader (el americano
que siempre se presenta a las elecciones y consigue
un dos /tres porciento de los votos en un país
que hace del consumo su patria). En los años
sesenta publicó un libro llamado "inseguro a cualquier
velocidad" que lo llevó a juicio contra un fabricante
ganándolo y obligando a la industria a cambiar
su sistema de fabricación.

En fin, que yo creo que poco a poco se iran
introduciendo mensajes de advertencia (con más
o menos acierto)que mejoren y eduquen al público
haciendo que tome conciencia de que algunas
cosas no son tan seguras como creíamos.

Otro aspecto, sí, es la hipocresía legal. Pero
yo abogo por otra visión... en fin, batallas
"perdidas", hasta que se ganen.

Por ejemplo: los juguetes tienen advertencias
de edad de uso y de "pequeñas piezas que pueden
provocar axfixia"

Quizás a nosotros -tan cultos y refinados :) -
no nos hagan falta (que a mi me han hecho
a veces reflexionar sobre equivocaciones mias, oiga)
pero hay mucha gente que no tiene
conocimientos o conciencia y que o bien se lo
dices... o lo compran.

Esas son las leyes... para los sabios y los locos.

En fin, esta es mi forma de pensar.

Suerte!

a respecto de:

Porque ni los supermercados ni las automotrices perdieron juicios
absurdos en los que se arguyó que no había advertencias. Imagino que la
mayoría de las advertencias estúpidas se deben al "maravilloso" sistema
legal estadounidense.

--

   o-=< Marcelo >=-o