[escepticos] OT (muy OT): para incordiar a jm Mulet, ya, que jm Bello está desaparecido

Jose Miguel Mulet Salort jmmulet en ibmcp.upv.es
Sab Nov 24 20:49:42 WET 2007

puesto que yo cree la bestia de guadalajara me siento con la responsabilidad
moral de enmendar mi error.

esta tarde he hablado con un profesor de arabe sobre la etimologa de
guadalajara. Confirma lo que se ha dicho que jara posiblemente sea una
deformacion de la palabra arabe de piedra.

respecto a guada dice que wad, que sera loi que ms se le parece, no es
exactamente un valle ni un ro, sino un valle fluvial o torrente. Es decir un
valle que cuando llueve lleva agua y que en verano esta seco. Dice que todos
los manuales de arabe con lo que trabaja estan en ingles y lo traducen por
"seasonal river"

Mis excusas a los nativos del valle fluvial de las piedras.

Respecto a la etimologa de la jara, entidad local menor dependiente del
ayuntamiento de denia ni idea.

saludos

Missatge citat per José Ángel Morente <msxjam en gmail.com>:

> un
> enquistado.
>
> Aplíquese no sólo al vecino moro, sino a cualquiera en general. Nos
> ocurre incluso con la gastronomía. A cualquiera que le preguntes en
> España cómo se hacen los spaghetti a la carbonara, te dirá que con
> nata y beicon (cuando cualquier italiano te asegurará que se hacen con
> huevo y quesos).

> Pues algo parecido. El amigo al que le pregunté me dijo algo que me
> sonó más bien como a "naxer" o algo así (con una pronunciación de la
> [...]

Ms informacin sobre la lista de distribucin Escepticos