[escepticos] OT (muy OT): para incordiar a jm Mulet, ya, que jm Bello está desaparecido

Moreno magofreston en fastmail.fm
Dom Nov 25 12:09:46 WET 2007

On Saturday 24 November 2007 21:49:42 Jose Miguel Mulet Salort wrote:
> puesto que yo cree la bestia de guadalajara me siento con la
> responsabilidad moral de enmendar mi error.
>
> esta tarde he hablado con un profesor de arabe sobre la etimologa de
> guadalajara. Confirma lo que se ha dicho que jara posiblemente sea una
> deformacion de la palabra arabe de piedra.
>
> respecto a guada dice que wad, que sera loi que ms se le parece, no es
> exactamente un valle ni un ro, sino un valle fluvial o torrente. Es decir
> un valle que cuando llueve lleva agua y que en verano esta seco. Dice que
> todos los manuales de arabe con lo que trabaja estan en ingles y lo
> [...]

Pues si es un torrente no es un valle.
Es ms, cuando los rabes vieron el Guadalquivir, les pareci un torrente? O
lo vieron en invierno y pensaron "esto se seca en verano seguro"? A ver si
eran rabes de Bilbao...
No s, yo pedira una segunda opinin.