[escepticos] RE: Por meter follón... A vueltas con el cambio climático.

Enrique Reyes conen en idecnet.com
Lun Nov 19 09:36:37 WET 2007

Hola,

Akin wrote:

>Naturalmente, supongo que nadie de esta lista es escéptico al cambio
>climático por cuestiones dogmáticas, aunque alguno creo que sí lo es
>por ser anti-ecologista. El por qué lo son gentes que no encajan en
>estos dos grupos, es algo que todavía se me escapa; para mí el
>consenso científico me parece ya muy evidente.

Puede ser así AHORA que el IPCC cifra en mas del 90% la probabilidad de
que el calentamiento detectado tenga un origen antropogénico. En el
informe anterior, ahce 6 años esa cifra era un poco superior al 60%. En
poco tiempo el nivel de confianza ha subido mucho. Y el escepticismo
sano tiene que disminuir en consonancia. Ahora es ridículo ser escéptico
simplemente por dudar, pero hace 6 años no era tan loco hacerlo, a la
vista de los informes. A mi me falta leerme un poco los informes del
IPCC, pero es un coñazo inmenso.

Saludos,

Enrique Reyes