[escepticos] Re: caderas anchas y cociente intelectual

Xosé Álvarez pepalva en telefonica.net
Jue Nov 15 19:42:02 WET 2007


Estimado Pepe,

Con fecha miércoles, 14 de noviembre de 2007, 21:54:21, escribiu:

> germanPG escribió:
>> Siento que me meto en un berenjenal, pero quisiera dar mi opinion sobre los
>> test de inteligencia.
>> Los test de intilgencia a base de una serie de preguntas clasifican a las
>> personas dentro de una distribucion normal con sus outlayers por arriba y
>> por abajo, a los que se denomina inteligentes y tontos respectivamente;
>> deberian llamarse normales por arriba y normales por abajo.
>>  La genialidad no podria medirse con este sistema, primero por que los que
>> hacen los test no creo que lo sean (geniales), y no son capaces de imaginar
>> ni las preguntas definitorias ni las respuestas que a una pregunta dada
>> puede elaborar una mente de esta clase.
>>   
> ...[suprimido]...
> Para mi la objetividad de los test es la misma que la de un examen, 
> prácticamente ninguna, porque por mucho rigor que se tenga en la 
> evaluación de las respuestas, hay una cosa muy subjetiva, y eso son las
> preguntas. Por eso siempre me ha dado risa ese pretendido rigor de 
> algunos que dicen tiene un 4,97 y por eso no lo puedo aprobar. No se de
> los demás que se dediquen a la enseñanza, pero para mi es posible un 
> mismo examen corregido dos veces que tenga una diferencia de un punto, y
> es que según estés de humor te puede parecer más o menos grave un error,
> un error grave de concepto puede anular el resto de la contestación a 
> una pregunta, o puedes valorar lo que se ha contestado bien. Por ese 
> motivo siempre me ha parecido más correcto dar una nota cualitativa (a
> partir de la información que tengo del alumno) dejando solo la nota 
> media para "defenderme" en caso de suspenso. Porque ya hace mucho tiempo
> que en caso de no tener clara la nota del alumno siempre pongo la más 
> alta posible. Salvo que vea que no le conviene al alumno, puesto que 
> tengo claro que en las calificaciones no imparto justicia, sino que tomo
> en conciencia y a partir de la experiencia que tengo, la decisión que 
> considero mejor para el alumno en cuanto a su aprendizaje.
> saludos pepet

> pdta: Creo que os he aburrido con mis reflexiones, pero es que  he 
> tenido una discusión gorda, con una madre que me ha insultado cuando le
> he dicho: "Más barato nos resultará a todos los ciudadanos y a ustedes
> que su hijo repita curso en el instituto y no el primer año de la 
> Facultad" (y no se a santo de qué viene ahora a14 de noviembre reclamar
> una nota de septiembre, sin haber venido el 4 de septiembre que era 
> cuando tocaba).
> resaludos pepet
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Coincido totalmente. Y en las asignaturas como Lengua, historia, y
similares no digamos. Saludos

-- 
Xosé Álvarez
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