[escepticos] Re: caderas anchas y cociente intelectual

Paula descalza en gmail.com
Jue Nov 15 10:14:38 WET 2007

"Correcto pero otros deficientes seguro que no aprenden tan mecánica y
rutinariamente y entonces decimos que, de alguna manera, son algo más
inteligentes. También habrá otros deficientes, digo yo, que ni siquiera sean
capaces de aprender mecánica y rutinariamente, entonces también decimos que
son algo menos inteligentes.

No son muy frecuentes y además no sé a dónde quieres llegar con esto.

"La que se refiere constantemente a los deficientes
eres tú, no yo."

Anteriormente contesté esto: "En el ámbito educativo se reconocen las
"necesidades educativas especiales tanto por defecto como por exceso"  y eso
abarca a personas con mucha inteligencia que también pueden ser retrasados
en cuanto a desarrollo y/o aprendizaje."
Y esto otro: "Pues no,  lo contrario a   un retraso mental puede ser desde
estar en la media, ser de altas capacidades, superdotado e incluso genio.
Con lo cual pienso que no es lo mismo."
Asi que no, no sólo hablo de deficientes.