[escepticos] vuelven los OVNI

Enrique Hinojosa enhiro en gmail.com
Jue Nov 15 12:59:43 WET 2007

El 15/11/07, Dolores Gomez Gonzalez <doloresgg en gmail.com> escribió:
> El 15/11/07, Enrique Hinojosa <enhiro en gmail.com> escribió:
> >
>  en cualquier
>
> Creo que un globo se identifica perfectamente, se mueve y tiene sus
> accesorios para hacer mediciones etc.

Hace años en casi toda Huelva se pudo ver un globo sonda del INTA de
forma bastante llamativa (yo lo ví). Te puedo asegurar que ni yo ni
ninguno de los que estábamos allí supimos reconocer el objeto como un
globo sonda (tenía unos diez años). En la prensa se habló de ello,
casi todo el mundo pensó haber visto un objeto extraterrestre.

>  >Y entrar en esas consideraciones
>
> Hombre, tú te pones en una situación en la que parece que te están
> invadiendo y creo que no era el caso. Para mí un objeto lejano e
> inmóvil no supone una amenaza que requiera una actuación inmediata que
> no te permita pensar primero.

Yo no supongon nada, digo que cabe la posibilidad símplemente.

> Tratar de reconocer primero el objeto.

Ok, dudo que no lo hicieran, ten en cuenta que estamos ante la
declaración de un piloto bastante tiempo después. De todas formas, por
el aparato que utilizaron para interceptarlo (un Sukhoi 22) creo que
estaban en los 70 y que se trata de la Fuerza Aérea de Perú.
Probablemente los medios de identificación que tenían eran ópticos y
poco más. Sería interesante saber si el objeto, asumiendo el hecho
como cierto, aparecía en el radar o no.

> Pues yo creo que no. Si no se identifica algo como un enemigo ¿por qué
> hay que suponer que lo es?
>
> De todas formas es cierto que, para evaluar la situación, nos faltan
> datos. Pero visto el resultado (aseguran haber hecho blanco pero sin
> abatirlo, amén de que no hubo respuesta). Está bastante claro que le
> dispararon a una alucinación visual.

Saludos, Enrique
http://divinohumano.enhiro.net