[escepticos] Re: caderas anchas y cociente intelectual

germanPG gandaras en iim.csic.es
Mie Nov 14 09:15:17 WET 2007

Siento que me meto en un berenjenal, pero quisiera dar mi opinion sobre los
test de inteligencia.
Los test de intilgencia a base de una serie de preguntas clasifican a las
personas dentro de una distribucion normal con sus outlayers por arriba y
por abajo, a los que se denomina inteligentes y tontos respectivamente;
deberian llamarse normales por arriba y normales por abajo.
 La genialidad no podria medirse con este sistema, primero por que los que
hacen los test no creo que lo sean (geniales), y no son capaces de imaginar
ni las preguntas definitorias ni las respuestas que a una pregunta dada
puede elaborar una mente de esta clase.
Segundo una mente superior puede aburrirse con segun que preguntas y por lo
tanto no estar suficientemente motivado.
Tercero los genios suelen estar descompensados y fallar en aspectos que a
los normales les parecen triviales.
Cuarto la persona a la que se le ocurren varias alternativas posibles a una
pregunta de test, esta en desventaja con la que solo ve la evidente (en
cuanto al tiempo de realizacion me refiero).
saludos
 germanPG