[escepticos] caderas anchas y cociente intelectual

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Mar Nov 13 01:13:09 WET 2007

Aunque, repito, creo que la mayoría de las mujeres entran en esas
proporciones. Lo he comprobado con el catálogo de Venca en mano, donde
vienen las medidas y la talla que les corresponde. Dentro de ese ratio
entran mujeres desde la talla 36 (las de la 34 casi casi) hasta la 50.
Es más, la que no tenga ese ratio cintura-cadera y sea muy tubular,
tendrá problemas con bastantes prendas. Las tallas mayores a la 50
(correspondientes a mujeres muy gruesas) son las únicas que sirven a
mujeres con la cintura "parecida" a la cadera.

Ni caso, hice los cálculos para proporciones cintura/cadera entre 0,7
y 0,8. Esas son la gran mayoría. (tallas 36 a 50)

0,6 a 0,7: mujeres de talla 34, 36 y 38. Es decir, muy delgadas o delgadas.
A partir de ahí, es decir, cuando la cadera mide más de 97cm., las
tallas no están preparadas para mujeres con esa anatomía tan
"saludable", las cinturas reales empiezan a ser más anchas.

El mito de que Marilyn medía 90-60-90 es de risa. Sí, tendría una
proporción cintura-cadera de 0,67, muy sana... una talla 38 actual le
quedaría grande. Ja.

Ahora es tarde para buscar las citas en mi biblioteca, pero tengo
leído más de una vez que un ligero sobrepeso en la mujer tiene más
ventajas que inconvenientes, desde el punto de vista de la salud.

Respecto a que los hombres prefieren "donde agarrar"... si lo que les
gustan son las modelos de lencería, éstas tienen cinturas de 60,
caderas de 90 y pechos de 90... más o menos. Si lo que les gustan son
las estrellas del porno, éstas tienen cinturas de menos de 60, caderas
de menos de 90 y, eso sí, pechos de más de 100. Vamos, que, en todo
caso, les gusta agarrar arriba. Al menos a los actuales.

Claro que esto es una gran bobada. Luego, hombres y mujeres, nos
enamoramos de qué-sé-yo-qué-y-de-todo-a-la-vez.

Y basta de frivolidad (?) por hoy.