[escepticos] caderas anchas y cociente intelectual

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Lun Nov 12 23:22:09 WET 2007

El título del artículo, por cierto, es engañoso porque realmente no habla de
caderas anchas, sino de proporción entre cintura y cadera, que es otra cosa.

Concho, lo que dije yo... se puede tener figura de reloj de arena y
poca grasa, o tener las caderas anchas y ser más bien tubular.

Aunque, repito, creo que la mayoría de las mujeres entran en esas
proporciones. Lo he comprobado con el catálogo de Venca en mano, donde
vienen las medidas y la talla que les corresponde. Dentro de ese ratio
entran mujeres desde la talla 36 (las de la 34 casi casi) hasta la 50.
Es más, la que no tenga ese ratio cintura-cadera y sea muy tubular,
tendrá problemas con bastantes prendas. Las tallas mayores a la 50
(correspondientes a mujeres muy gruesas) son las únicas que sirven a
mujeres con la cintura "parecida" a la cadera.

En cuestiones de estadística... ¿me equivoco si comparo esto con lo de
"las ciudades con más curas son las que cuentan con un mayor número de
niños de padre desconocido"? Quiero decir... la cantidad de variables
que influyen en las capacidades cognitivas hace esa correlación
absurda.

Lo de considerar la inteligencia como categoría adverbial me llama la
atención. ¿Hablaríamos, entonces, con mayor propiedad de comportarse
inteligentemente? ¿Y quien tiene habitualmente un comportamiento
inteligente (categoría adjetiva)? ¿No se puede decir, entonces, "esa
persona es inteligente"?