Re: [escepticos] Ayuda en una discusión sobre el efecto gravitacional de la luna

Jue Nov 8 18:18:42 WET 2007

Lo curioso es el empecinamiento con lo del líquido. La luna tiene
exactamente la misma atracción sobre el agua que sobre los sólidos, el que
estemos compuestos de un tanto por ciento elevado de agua es irrelevante;
como si no tuviéramos un solo mililitro de agua, la luna nos atraería en la
misma proporción.
De hecho, esa obsesión por lo líquido es magia por simpatía, si no me
equivoco, ¿no? Si la luna provoca mareas, y los mares tienen agua, es que el
agua tiene algo que "provoca" a la luna, "razonan".

----- Original Message -----
From: "PsykoMartuky" <morkarn en gmail.com>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Thursday, November 08, 2007 7:01 PM
Subject: Re: [escepticos] Ayuda en una discusión sobre el efecto
gravitacional de la luna

Pues muchas gracias a todos por toda la información, la verdad es que arroja
nueva luz sobre la discusión. Yo con estás discusiones me desespero, la
gente tiene tan arraigada la superchería popular que es casi imposible
hacerles ver que la ciencia ofrece razones rotundas que las desacreditan.
Por otro lado agradezco siempre introducir pedacitos de conocimiento en mi
cerebro y la verdad que siempre termino aprendiendo algo que no sabía
tratando de buscar información.

De todas formas y volviendo al tema, lo que he podido deducir es que la luna
tendría algún tipo de interacción gravitatoria sobre un vaso de agua de
digamos unos 250cl pero sería inapreciable ¿no? Con lo cual yo no tendría
razón en cuanto a absolutamente no efecto aunque queda claro que no el
efecto que reclaman los astrólogos.
Salu2

--
"And now here is my secret, a very simple secret;
it is only with the heart that one can see rightly,