[escepticos] Ayuda en una discusión sobre el efecto gravitacional de la luna

Jue Nov 8 21:11:47 WET 2007

El jue, 08-11-2007 a las 19:18 +0100, david en puntoque.net escribió:
> Lo curioso es el empecinamiento con lo del líquido. La luna tiene
> exactamente la misma atracción sobre el agua que sobre los sólidos, el que
> estemos compuestos de un tanto por ciento elevado de agua es irrelevante;
> como si no tuviéramos un solo mililitro de agua, la luna nos atraería en la
> misma proporción.

No, lo haría con una pizca menos si mantenemos el volumen porque nuestra
densidad es inferior a la del agua. Si mantenemos la masa entonces sí.
;-P

> De hecho, esa obsesión por lo líquido es magia por simpatía, si no me
> equivoco, ¿no? Si la luna provoca mareas, y los mares tienen agua, es que el
> agua tiene algo que "provoca" a la luna, "razonan".

Sí, es que el mar es un provocador. No se puede dejar entrar al mar en
esta lista ;-P