[escepticos] algo intimo - tratamientos "naturales"

-- -- molinodehydra en gmail.com
Jue Nov 8 14:04:36 WET 2007

> Subject: Re: [escepticos] algo intimo - tratamientos "naturales".
>
> Desde el punto de vista jurídico la relación médico-paciente se rige por
> un contrato de mera actividad, no de resultado, igual que sucede con
> muchos otros profesionales. Sin ir más lejos los abogados: la ley
> tampoco les obliga a ganar el pleito, sino a actuar con la debida
> diligencia y dedicación profesional.

Exacto, de todos modos, por no embarrullar de nuevo, mi nueva aportación era
un "complemento" para los antiguos "fusiladores" ya que la discusión inicial
era si los medicamentos curaban o paliaban (dejando a parte los
antibióticos/virícos).

> [...]
> antecedentes en la lista) parece que quieras dar a entender que la ley
> no obliga a curar porque, como has sostenido en otras ocasiones, el
> concepto de "curar" es una mera entelequia. Lo que pasa es que siguiendo
> esa línea podríamos llegar a la conclusión de que tampoco se puede ganar
> nunca un pleito (puesto que como te decía la relación abogado-cliente es
> de mera actividad). Ni arreglar un coche (el mecánico no está obligado a
> arreglar el coche, sino a poner en práctica sus conocimientos y medios
> con la debida diligencia), ni tantos otros resultados a los que la

Por partes:
1- la ley no obliga a curar, eso es cierto.
2- el simil de la abogacía no puedo encajarlo al 100% con mi  tesis ya que
lo que esta claro es que un caso SE GANA o SE PIERDE, no se queda uno en un
limbo jurídico en el que  "usted gana porque no siente pena de que le hayan
violado" (que sería el simil de darte un antiinflamatorio y un analgésico a
un artrítico: no te dolerá, pero no estás curado). Es decir, una vez que
desmantelen el juzgado no te retiran LA SENTENCIA FIRME (curación).

Lo mismo diría del mecanico.

Ambos profesionales están obligados a ejercer lo mejor posible. Pero yo no
hablo de los profesionales si no de sus herramientas: fármacos, sentencias
firmes, llaves inglesas.

En fin... que puedes passssar del tema que no me importa, de verdad. Si
quieres discutir de esto, hazlo en privado conmigo y así tenemos menos
"ruido de fondo" ok? Como mejor veas.

Saludos.

Emilio, Sevilla.