Re: [escepticos] Mejor blog de tecnología según los premios nacionales convocados por la revista 20 minutos.

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Jue Mayo 31 12:59:55 WEST 2007

On 5/31/07, Borja Marcos <BORJAMAR en sarenet.es> wrote:

> Debo tener el día malvado, pero esa revista era básicamente una
> aburrida repetición de manuales.

Al menos en la época en la que yo la compraba (primera mitad de los
'90) era muy útil y explicaba muy bien algunas cosas que en los
manuales no se entendía (por ejemplo, el ensamblador en modo protegido
y la programación de modos X los entendí ahí mejor que en ningún
sitio).

Ignoro si antes o después de ese periodo fue una "recopilación de manuales".

> En Dr. Dobb's Journal había por ejemplo interesantísimos artículos
> sobre la programación orientada a objeto en la época en la que era
> una auténtica novedad y no se había convertido en la "oortodoxia"
> actual.

El Dr. Dobb's Journal creo que se hizo "electrónica". La de
Microcornucopia ni me suena (o no me acuerdo). En cualquier caso
hablamos de un nivel de especialización quizás exagerado, ya que yo
pensaba que hablábamos de cosas que se puedan comprar "en el quiosco
de la esquina".

> Eso si, repito que no se qué tal anda DDJ ahora. Es una revista
> fundada en 1976, y se que ahora hay una versión en español.

Lo desconocía por completo.

Saludos.