[escepticos] OFF TOPIC: Mas sobre pelis

Pedro pedronio en esplugues.org
Jue Mayo 31 10:46:47 WEST 2007

Rubén Villoria wrote:

>Sólo se me ocurre nombrar otro caso parecido, que es el de Alfonso Cuarón con su impecable "hijos de los hombres" (o incluso iría más allá, diciendo que Cuarón dignificó a Harry Potter dirigiendo la tercera entrega).

Totalmente de acuerdo con "Hijos de los hombres". La vi en casa, y me
arrpentí de no haber ido al cine a verla. Es impresionante la
ambientación y la manera que está rodada, que te mete de lleno en la
historia, sufriendo con los personajes. No se si la adaptación es muy
fiel a la novela, pero es cine del bueno, un clásico moderno que se
dice.  De aquellas que cuando más tiempo pasa, más buena te parece.

Lo de Harry Potter estoy de acuerdo que es muy buena la peli de Cuarón,
pero quitando la primera que tal vez es más "infantil", el resto de la
saga son películas de entretenimiento de alta calidad. Yo pienso que lo
de Potter es cómo los Beatles: te pueden gustar un poco, mucho, estar
aburrido de haberlos oído toda la vida, harto de que le guste a todo el
mundoe, pero nadie puede decir que su música era de baja calidad o
facilona, aunque en apariencia pueda dar esa sensacion.

>(y sí, soy el mismo que recomendó "little Miss Sunshine", lo que pasa es
>que mi gusto temático es de muy amplio espectro).

Esta también esta muy bien, una historia sencilla pero muy bien
explicada. Tiene cierto aire independiente, pero tampoco parece una
pedantería moderna de esas que unos pocos privilegiados entienden. Eso
si, si le dieron el Oscar a  Alan Arkin como mejor actor secundario por
hacer del abuelo yonki, le tenían que haber dado 40 oscars por su papel
de delincuente psicópata en "Sola en la oscuridad" junto a Audrey
Hepburn. A mi me dió más miedo que Hannibal Lecter...

Fin de mi rollo cinéfilo.

Pedro Méndez
"Culé"  sufridor