Re[2]: [escepticos] Por qué los finlandeses educan mejor

Xosé Álvarez pepalva en telefonica.net
Mie Mayo 23 20:38:28 WEST 2007

Estimado Pedro,

Con fecha miércoles, 23 de mayo de 2007, 19:39:36, escribiu:

> Varias cosas. Siempre se habla del problema de la educación como si todo
> fuese un desastre y hubiese necesidad de soluciones utópicas o
> idealistas. Las soluciones son sencillas, pero a nadie interesan porque
> son básicamente problemas internos al sistema y bastante aburridos.
> En primer lugar está el número de alumnos que tenga un profesor. Es
> fundamental en primer lugar para ganarse el respeto de los alumnos. Soy
> profe --no sé si se nota-- desde hace tiempo. Cuando el número de
> alumnos en un aula no pasa mucho de los veinte, la verdad es que nunca
> [...]

Si le añadimos la necesidad de revisar los contenidos que se imparten,
me parece un diagnóstico muy acertado de la situación. Saludos

--
Xosé Álvarez
pepalva en telefonica.net