[escepticos] Por qué los finlandeses educan mejor

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Mie Mayo 23 18:49:51 WEST 2007

Francisco Ceprián escribió:

> En ese aspecto estoy completamente de acuerdo contigo.Yo me refería a
> proporcionar más dinero para equipamientos,material,etc.
> Si bien el profesorado se sentiría más motivado a la hora de
> enfrentarse al alumnado dudo mucho que se le fuera a respetar más por
> ello.La profesión ganaría prestigio, eso no lo pongo en duda, pero no
> creo que el alumnado fuera a ser más respetuoso.
>
> También hay que trabajar "desde casa", haciendo que los padres se
> responsabilicen de sus hijos y se preocupen por su educación
> impartiendoles los valores morales y éticos que estimen oportunos.

> [...]
Ah!. Otra cosa que no dije que es más idealista aunque no deje de ser
cierta. En España todavía no creemos que dar más libertad y
responsabilidad a un individuo se traduzca con el tiempo en un individuo
más libre y responsable.

saludos

Pedro J.