Re[2]: [escepticos] Por qué los finlandeses educan mejor

Xosé Álvarez pepalva en telefonica.net
Mie Mayo 23 20:26:59 WEST 2007

Estimado Víctor,

Con fecha miércoles, 23 de mayo de 2007, 2:55:20, escribiu:

>   Hola:

>   Esa frase final es muy interesante. Los que se esfuerzan al final no
> siempre tienen la recompensa buscada (p.e. el mercado es incapaz de
> absober todos los licenciados universitarios). De todas formas,
> ¿realmente tenemos jóvenes más desastrosos que antes? Es que todas las
> generaciones que nos precedieron dijeron lo mismo ;)
Efectivamente, es una constante atribuir a las generaciones actuales
una menor preparación que las anteriores. En las sucesivas reformas
educativas, por lo menos desde la ley Moyano hasta la actual, se
pueden recoger opiniones catastrofistas. Por cierto,cuando se afirma
la mejor preparación del BUP, algunos recordamos (y guardamos)
inefables artículos de catedráticos horrorizados por la  que llamaban
"egebeización" del "bachillerito" (sí, acabado en -ito). ¿Por quién
medimos el nivel, por los mejores alumnos o por aquellos que
anteriormente estaban fuera del sistema y no se tenían en cuenta pero
que ahora, a su pesar, están en las aulas?

Saludos

--
Xosé Álvarez
pepalva en telefonica.net