Re: [escepticos] Por qué los finlandeses educan mejor

Víctor R. Ruiz rvr en infoastro.com
Mie Mayo 23 01:55:20 WEST 2007

  Hola:

El 22/05/07, Francisco Ceprián <fceprian en wanadoo.es> escribió:
> Creo que no se trata de una cuestión de dinero (o al menos, no de forma
> exclusiva), hay que cambiar de actitud.Ahora los alumnos no se
> esfuerzan..¿Para qué? Tienen todo lo que quieren, no necesitan
> esforzarse, simplemente lo piden y lo obtienen, y total, al final van a
> terminar ganando el mismo salario.

  Esa frase final es muy interesante. Los que se esfuerzan al final no
siempre tienen la recompensa buscada (p.e. el mercado es incapaz de
absober todos los licenciados universitarios). De todas formas,
¿realmente tenemos jóvenes más desastrosos que antes? Es que todas las
generaciones que nos precedieron dijeron lo mismo ;)

  Por cierto, Paula ha dicho una de las cosas que yo creo que son más
importantes:

> Esta es una de las claves más importantes . Aquí falta eso, la financiación
> y la escasa colaboración de la familia en el proceso educativo.

  Hoy en día, los problemas de pobreza no son tanto por falta de
oportunidades sino por problemas familiares. Si los padres no se
involucran en la educación de sus hijos, y en lugar de incentivarla la
torpedean ("niño, deja de leer tanto y vete a jugar a la calle un rato
con tus amigos") los hijos lo van a tener mucho más difícil.

  Saludetes,

--
Víctor R. Ruiz <rvr en infoastro.com> | - Todos estos momentos se perderán
http://rvr.blogalia.com/           |   como lágrimas en la lluvia