Re: [escepticos] Por qué los finlandeses educan mejor

Mie Mayo 23 05:48:24 WEST 2007

"Creo que no se trata de una cuestión de dinero (o al menos, no de forma
exclusiva)"
Yo creo que es de dinero en cuanto supone el dinero reconocimiento social;
una profesión bien pagada es automáticamente más respetada. A un médico se
le habla más de usted porque se cree que ganan más que un paleta, no porque
sepa más que éste. Además, nadie quiere ser algo para lo que hay que
esforzarse mínimamente si al final vas a cobrar poco. Menos aún si pretendes
subir el nivel de aprendizaje de ese algo.
Y a los profesores se les paga mal.

Cada vez que me sale el tema de la educación en castellano versus educación
en catalán (Vieja idiotez que pulula por aquí) siempre digo que yo quiero
que a los niños se les enseñe en otra lengua, francés o inglés. Que le
enseñen matemáticas en francés, por ejemplo. Pretender eso con el actual
profesorado es imposible, pero es que si exigimos hablar inglés como un
nativo o casi a quien quiera estudiar magisterio nos quedábamos sin
candidatos.
Eso si, paga el doble y verás que hay tortas.