The God Delusion (era: Re: [escepticos] El Salvador: AsambleaLegislativa aprueba castigar concárcel ofensas a dogmas religiosos)

Moreno magofreston en fastmail.fm
Dom Mayo 20 15:41:31 WEST 2007

El problema de las traducciones en España es que las editoriales desprestigian
la labor del traductor apostando por criterios puramente económicos e
ignorando los criterios de calidad.
La situación ha llegado a tal punto que, según parece, la última moda es la
subasta de traducciones: aquel traductor que acepte una tarifa más baja se
lleva el gato al agua. El nivel de calidad que fomentan semejantes prácticas
es el que te puedes imaginar.
He oído a algún escritor y ex-traductor de relieve (no recuerdo cuál)
recomendar al lector que exija a la editorial la devolución del dinero ante
un libro mal traducido.
Y, desde luego, esos párrafos de The God Delusion denotan una
traducción "rápida y sucia".

http://www.acett.org/documentos/20070106pag39.pdf