Re: The God Delusion (era: Re: [escepticos] El Salvador: AsambleaLegislativa aprueba castigar concárcel ofensas a dogmas religiosos)

sucedaneo casisucedaneo en gmail.com
Dom Mayo 20 14:59:10 WEST 2007

Inés Toledo escribió:
> Quiero decir... ¿es tan mala la que está ya a la venta?

() Hasta a un servidor, no muy ducho en cuestiones semánticas y un tanto
dado al rusticismo expresivo esa traducción le raspa el canal auditivo,
unas muestras tomadas de los párrafos que me han llegado:

"...En otro tiempo y lugar, ese muchacho pudo haber sido yo bajo las
estrellas, asombrado por Orión, Casiopea y la Osa Mayor, lagrimoso con
la música no escuchada de la Vía Láctea, intoxicado con los aromas
nocturnos ..."

"...Si él lo hubiese estado, seguramente se hubiese identificado con él;
en vez del sacerdocio él pudo haber sido conducido hacia el punto de
vista de Darwin de que todo fue “producido por leyes que actúan
alrededor de nosotros”:..."

"..Yo no pienso así. El físico (y ateo) ganador del Premio Nóbel; Steven
Weinberg, resaltó el punto tan bien como cualquier otro, en Dreams of a
Final Theory (Sueños de una Teoría Final):

Algunas personas tienen puntos de vista sobre Dios que son tan amplios y
flexibles que es inevitable que ellos encuentren a Dios en dondequiera
que ellas busquen por él. Uno escucha que se dice: “Dios es lo
definitivo” o “Dios es nuestra mejor naturaleza” o “Dios es el
universo”. Por supuesto, al igual que cualquier otra palabra, a “Dios”le
podemos dar cualquier significado que queramos. Si usted quiere decir
que “Dios es energía” entonces usted puede encontrar a Dios en un trozo
de carbón..."

"...Los naturalistas en este sentido; desde Gilbert White en adelante,
han sido a menudo clérigos. El mismo Darwin estaba destinado para la
Iglesia cuando era un hombre joven, con la esperanza de que la vida sin
apresuramientos de una persona del campo le permitiría a él seguir su
pasión por los escarabajos..."

Supongo que algo del malestar que (me) provoca la lectura de estos
párrafos puede atribuirse a un ocreado mal seguido de revisión o que
ésta directamnente ha faltado a la cita.

Saludos
()