Re: [escepticos] El Salvador: Asamblea Legislativa aprueba castigar con cárcel ofensas a dogmas religiosos

Carlos Alvarez cbalvarez en gmail.com
Lun Mayo 14 14:45:27 WEST 2007

On 5/14/07, Miguel Martínez <mimartin en cepymearagon.es> wrote:
> La iglesia tiene perfecto derecho a considerar reprobable la homosexualidad.
> Un homosexual no deja de pertenecer a la Iglesia por serlo , simplemente la
> iglesia lo considera pecado y le trata igual que al que comete otro pecado.
> Eso significa que no les dan la comunión, pero nada más. Los "sufrimietnos"
> "marginaciones" vienen de que la Iglesia no puede adaptar sus normas a acda
> unos. Otra cosa es que al no ser un tema nuclear d ela fe ,algún día lo
> cambien, lo que me parece bien.Y yo no pregunto a ningún colega cristiano
> [...]

Pero creo que el problema no es ese: creo que nadie (o casi nadie) le
niega a la iglesia la libertad de considerar pecado tener sexo con
gente del mismo sexo, ser casto, comerse los mocos o leer a Cohelo (o
como se escriba). Lo que implica 'discriminación' es hacer presión
para que las leyes discriminen a un colectivo no permiténdoles acceder
a derechos civiles por sus preferencias sexuales.

Saludos.