Re: [escepticos] El Salvador: Asamblea Legislativa aprueba castigar con cárcel ofensas a dogmas religiosos

Javier Armentia javarm en terra.es
Lun Mayo 14 16:08:42 WEST 2007

En absoluto. No tiene ningún derecho a alentar actitudes
discriminatorias hacia ningún ciudadano, a pretender que sea lícito
conculcar sus derechos como ciudadanos. Cierto que la "opción sexual"
aún no ha sido considerada como uno de los derechos fundamentales de las
personas dentro de la carta de los Derechos Humanos (precisamente el año
pasado se desestimó una iniciativa internacional que en principio
promovía Brasil sobre el particular). Pero deberá venir algún día: si
consideramos que se atenta contra los derechos de una persona cuando se
le somete a un trato distinto por razón de su sexo, etnia, religión etc,
igualmente deberíamos considerar la homofobia como una vulneración de
los derechos humanos. Y la actitud que la Iglesia promueve es lisa y
llanamente homófoba.

Saludos

javier armentia