[escepticos] Matrimonio

Pedro pedronio en esplugues.org
Lun Mayo 14 10:13:24 WEST 2007

Hola,

Veo que por aquí sale el tema del matrimonio homosexual y heterosexual.
Supongo que son temas muy comentados ya, pero yo creo que lo que está
mal hecho es que exista el "matrimonio civil". El matrimonio, creo
recordar, es un sacramento crisitiano, no debería usarse ese nombre para
una unión jurídica y de derechos. Entiendo que en la transición a la
democracia, el término de matrimonio civil se usara para que
escandalizar lo menso posible a los ultracatólicos, pero hoy en dia, lo
lógico es que existieran únicamente las "parejas de hecho" para
cualquier tipo de unión, con todos los derecho del matrimonio actual, y
que el matrimonio crisitino solo tenga validez de cara a la Iglesia, y
no legal. O sea, que el que se case con el cura, que tenga luego que ir
a formalizar su pareja al jugado. Yo me casé hace un año con mi
amadísima esposa (esto es por si lee este mensaje :-) ), por la simple y
nada romántica circunstancia de que formalizar una pareja de hecho,
prácticamente no te sirve para nada, además de que donde vivimos el
ayuntamiento no lleva un censo de parejas, y tienes que gastarte los
euros en un notario. Algo que mucha gente no sabe, es que si no estas
casado, no puedes optar a la declaración conjunta de la renta, aunque
lleves 20 años conviviendo...

Matrimonio para los creyentes

Parejas de hecho de cualquier sexo y todos los derechos, para todos.

Saludos
Pedro Méndez