[escepticos] pseudociencia sanguínea en "20 Minutos"

suzudo jbatalla en tinet.fut.es
Lun Mayo 14 21:16:50 WEST 2007

Cibernesto escribió:
> Hala, comentad:
> http://www.20minutos.es/noticia/233665/0/#comentarios

Yo comenté alguna cosa en 20minutos y dejé de hacerlo. No creo que
vuelva más y aunque da noticias muy abundantemente los comentarios ya no
me sirven para valorar el estado de opinión de la gente sobre la noticia

¿El motivo?

Se anunció lo de unos problemas para transfundir a un (una) testigo de
jehová y se discutía sobre los posibles problemas de la transfusión y
sistemas sustitutos o preventivos entre otras cosas. Envié varias veces
un mensaje que contenía un resumen de un artículo de Carson y Poses
publicado en The Lancet y luego algún otro artículo de otro número. En
los que se mostraban las estadísticas de usar trasfusiones frente a los
sistemas alternativos propuestos por la literatura de los jehovitas y
dejaba claro que fueran los peligros que tuvieran y fueran lo eficaces
que fueran los sustitutos la diferencia en los resultados indicaba que
la postura de los jehovitas es jugar a la ruleta rusa ni más ni menos.
Bueno, digo que lo envié varias veces porque ese y otros mensajes me
fueron borrados a los pocos minutos de ser enviados. Me dejaron otros en
los que discutía tangencialmente, o justificaba la fuente "The Lancet"
como fiable y demás pero cada vez que enviaba el resultado que concluía
el debate que se estaba manteniendo me era borrado y se me decía que era
"patético" así que la gente continuaba charlando sobre si había más o
menos complicaciones, sitios en los que habían habido complicaciones,
pruebas de sustitutos para algunos casos, y demás pero no era mostrada
la estadística global que, por cierto, otro contertulio pidió si alguien
la podía saber para juzgar todo eso para apoyar una postura u otra de
forma clara y con las ganas se quedó.

En otras noticias he visto comentarios de gente que se quejaba que
muchos comentarios son censurados en 20minutos, comentarios con
contenido técnico sobre temas y demás de los que saben de su existencia
porque tardan algunos minutos en eliminar (aunque no se si a su vez los
han eliminado)

Vamos que ir a comentar a 20minutos o enterarse de lo que piensa la
gente sobre algo, es peor que ir a debatir a un canal del irc con OP
magufos al servicio de alguien concreto.

Shilima khemen

Preguntá. Respondé. Descubrí.
está en Yahoo! Respuestas (Beta).
¡Probalo ya!