Re: [escepticos] RE ¿Feminismo?

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Jue Mayo 10 18:57:42 WEST 2007

On 5/10/07, Inés Toledo <inesucu en gmail.com> wrote:

> formación del femenino. No conozco casos en los que el femenino de una
> palabra que acabe en "z" se forme añadiéndole una "a". Y eso le diría,
> como explicación, a quien me preguntara por qué no lo uso, y lo mismo
> alegaría para aclarar por qué me rechina "jueza".

Claro, hasta ahí estamos de acuerdo. Pero el ejemplo de la palabra
"jueza" y otros muchos parecidos es el típico que defienden muuuuchas
feministas argumentando que les parece machista no añadir una "a" al
final de los sustantivos que designan profesiones, cuando éstas las
desempeña una mujer.

Y te aseguro que las que defienden esa forma tan boba de emplear el
idioma no son precisamente una "minoría" dentro del colectivo
feminista.

Luego está el de "os dedico a todos y a todas" :-)

Saludos.