Re: [escepticos] RE ¿Feminismo?

Juan Luis Aranda dasmandr en gmail.com
Jue Mayo 10 19:47:27 WEST 2007

Y sin embargo cuando les preguntas por los masculinos de tenista, futbolista, deportista en general ;), o bien no les chirria o no saben qué contestar... o incluso sugieren "deportisto".

--
Un saludo, como por ejemplo ¡adiós!

-----Original Message-----
From: "José Ángel Morente" <msxjam en gmail.com>

Date: Thu, 10 May 2007 19:57:42
To:"Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Subject: Re: [escepticos] RE ¿Feminismo?

On 5/10/07, Inés Toledo <inesucu en gmail.com> wrote:

> formación del femenino. No conozco casos en los que el femenino de una
> palabra que acabe en "z" se forme añadiéndole una "a". Y eso le diría,
> como explicación, a quien me preguntara por qué no lo uso, y lo mismo
> alegaría para aclarar por qué me rechina "jueza".

Claro, hasta ahí estamos de acuerdo. Pero el ejemplo de la palabra
"jueza" y otros muchos parecidos es el típico que defienden muuuuchas
feministas argumentando que les parece machista no añadir una "a" al
final de los sustantivos que designan profesiones, cuando éstas las
desempeña una mujer.

Y te aseguro que las que defienden esa forma tan boba de emplear el
idioma no son precisamente una "minoría" dentro del colectivo
feminista.

Luego está el de "os dedico a todos y a todas" :-)

Saludos.